viernes, 31 de agosto de 2012

Estonia aprobará ley para reconocer uniones homosexuales



El Ministerio de Justicia de Estonia ha terminado de elaborar un proyecto de ley para permitir que las parejas homosexuales puedan ver reconocidas sus uniones por el gobierno local.

El proyecto de ley elaborado por el Ministerio de Justicia permitirá ofrecer a las parejas del mismo sexo algunos de los derechos que hasta el momento eran exclusivos para las parejas heterosexuales.

La medida preparada por el Ministerio de Justicia, cuya aprobación se espera que se produzca el próximo mes de octubre, permitirá que las parejas homosexuales legalicen su "convivencia social", firmando un contrato ante notario que les permitirá acceder a múltiples derechos, entre los que se incluye la posibilidad de adoptar niños.

Desde el Ministerio de Justicia han defendido que el reconocimiento de las uniones homosexuales permitirá que las parejas del mismo sexo "tengan más confianza en el futuro".

Sin embargo, desde el Ministerio de Justicia de Estonia han recordado que el proyecto no supone igualar las uniones homosexuales con el matrimonio heterosexual, el cual continuará estando prohibido para las parejas del mismo sexo.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario