viernes, 31 de agosto de 2012

California prohíbe tratamientos para "curar homosexualidad"



La Asamblea de Representantes de California ha aprobado en una votación histórica un proyecto de ley en contra de los tratamientos fraudulentos que alegan "curar la homosexualidad".

La Asamblea de Representantes, con 51 votos a favor y 21 votos en contra, ha aprobado el proyecto de ley contra las llamadas "terapias reparativas" que han sido condenadas por la comunidad médica internacional ante los peligros físicos y psicológicos a los que se ven expuestos las personas que se someten a dichos "tratamientos".

Ricardo Lara, un político demócrata de California, ha sido uno de los impulsores del proyecto de ley, alegando que "una de las principales prioridades de esta Asamblea de Representantes es la de proteger a la próxima generación de californianos".

El proyecto de ley aprobado por la Asamblea de Representantes va destinado especialmente a los jóvenes LGTB, al prohibirse que un menor de edad, sin importar si sus padres dan su consentimiento, puedan someterse a los "tratamientos" que alegan "curar la homosexualidad", con el objetivo de proteger la integridad de los jóvenes.

El gobernador demócrata de California, Jerry Brown, deberá firmar ahora el proyecto de ley para que el mismo entre en vigor, puesto que la medida ya fue aprobada en el mes de mayo por el Senado californiano.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario