jueves, 30 de agosto de 2012

Otorgan salario por maternidad a padre gay brasileño


Foto: http://serendip.brynmawr.edu

La paternidad homosexual sigue rompiendo moldes en muchos países extranjeros. El último hito que ha conseguido es que la Seguridad Social dé a un padre gay brasileño la prestación de maternidad que las mujeres trabajadoras reciben tras dar a luz, según informa el portal INFOnews.

La decisión fue adoptada el pasado martes por la Cámara Procesal del Consejo de Recursos de la Seguridad Social en la ciudad brasileña de Sao Paulo. En dicha resolución se le reconoce a dicha persona el derecho a recibir durante 120 días el salario por maternidad que se concede a todas las mujeres trabajadoras.

La Cámara Procesal concedió la prestación por unanimidad. Las cuatro consejeras que tenían que decidir el fallo consideraron que se trata de un derecho amparado en la Constitución y en el Estatuto del Niño y el Adolescente. ”Estamos hablando de que la Seguridad (Social) está reconociendo el salario por maternidad para un hombre. No podríamos negar un derecho que existe de hecho a raíz de una cuestión semántica”, declaró la presidenta de la Cámara Procesal, Ana Cristina Evangelista.

Sin embargo, parece que la decisión tomada por las cuatro consejeras no sentará precedentes de cara a los próximos casos que vengan. La legislación de la Seguridad Social sigue sin contemplar un salario por maternidad para los padres. ”No existe una especie de ‘salario por paternidad’, cada situación será analizada en forma individual”.

Tomado de: http://www.ociogay.com

1 comentario: