sábado, 29 de septiembre de 2012

Británicos extraditarán religioso musulmán homófobo a EEUU


Abu Hazma
Foto: http://www.arabnews.com

Los tribunales europeos han respaldado el derecho de las autoridades británicas a extraditar a Estados Unidos a un clérigo musulmán que fue condenado en Reino Unido por fomentar el odio racial. La Corte Europea de Derechos Humanos ha dictaminado que el gobierno británico tiene derecho a expulsar al clérigo radical Abu Hamza a Estados Unidos, lugar en el que el religioso podría ser condenado a cadena perpetua.

Los tribunales de Reino Unido condenaron a Abu Hamza a siete años de cárcel en el año 2006 tras ser condenado por fomentar el odio racional y por incitar al asesinato, siendo solicitado por Estados Unidos por cargos de terrorismo.

El clérigo musulmán, quien también ha incitado al odio sexual alegando que el sida es una maldición en contra de la población homosexual por las relaciones que llevan a cabo y que el cuerpo equivocado en el que nacen las personas transexuales también es una supuesta "maldición de Dios", apeló a la justicia europea la posibilidad de que el gobierno británico le extraditara a Estados Unidos.

Tras el apoyo de los tribunales europeos, las autoridades británicas están ultimando la expulsión del religioso a territorio estadounidense. Dean Boyd, portavoz del Departamento de Justicia de Estados Unidos, ha manifestado que están "muy contentos" con que el clérigo vaya a estar en breve en su territorio, el cual podría ser condenado a cadena perpetua en el país.

Tomado de: http://noticias.universogay.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario