viernes, 7 de septiembre de 2012

Diputada lesbiana argentina pide bajar estatus a Iglesia Católica


María Rachid
Foto: http://blogsdeteaydeportea.com

Una diputada argentina ha abierto una cruzada contra el culto al catolicismo en el país sudamericano. María Rachid es el nombre de esta política, ex responsable de la federación de asociaciones LGTB, quien asegura que los católicos poseen una categoría de persona jurídica “de carácter público”, y ella piensa que se le debe bajar un escalón ese status, según recoge el portal upi.

Todo ocurrió durante el turno de los miembros del colectivo LGTB en la ronda de audiencias públicas ante la comisión bicameral del Congreso Nacional, que analiza el proyecto de reforma del Código del país. Mientras que la consigna de los presentes fue que se siguieran dando pasos hacia adelante en la igualdad del colectivo (hay que recordar que Argentina es uno de los países que ha aprobado el matrimonio igualitario), Rachid no dudó en quejarse del régimen católico.

La legisladora porteña del kirchnerismo presentó un documento en el que exige que la iglesia católica del país, como institución religiosa que es, se someta “al mismo régimen que los demás grupos religiosos”. A diferencia de otras religiones, la Iglesia Católica tiene el status de “persona jurídica pública”.

En su propuesta, Rachid considera que de esta manera “sus acciones y principios poseen un interés público que está por encima del que puedan tener otros sistemas de creencias”.

Tomado de: http://www.ociogay.com

1 comentario:

  1. Yo te conozco a vos desde cuando andabas infiltrandote en las asambleas populares para romperlas... vos también sos una delincuente

    ResponderEliminar