sábado, 22 de septiembre de 2012

Intel decide retirar donaciones a los Boy Scouts de EEUU


Foto: http://www.pinknews.co.uk

La compañía tecnológica Intel ha dado a conocer su decisión de abandonar las ayudas económicas que ha estado aportando a la organización juvenil de los Boy Scouts, las cuales ascienden a más de medio millón de dólares anuales.

La fundación de la compañía estadounidense ha tomado la decisión de interrumpir de inmediato dichas donaciones a la organización norteamericana como forma de protesta por la homofobia del colectivo juvenil.

Desde la empresa estadounidense han manifestado que interrumpen las donaciones a los Boy Scouts porque no financian a "organizaciones que discriminen por motivos de raza, color, origen, género, orientación sexual o discapacidad".

La decisión de la fundación de la compañía tecnológica se ha producido después de que en los últimos días se consiguieran reunir más de 30.000 firmas en Internet para pedir a Intel que dejara de financiar a los Boy Scouts, una asociación que en sus normativas establece la expulsión de cualquier miembro que de a conocer su orientación sexual

"Debido a un crecimiento significativo en el número de organizaciones financiadas, este año hemos revisado nuestras políticas para requerir a las asociaciones que confirmen su conformidad con la lucha contra la discriminación que establece Intel como requisito para recibir las donaciones. Intel se compromete a fomentar la cultura de la inclusión", ha manifestado a la prensa Rosalind Hudnell, responsable de Diversidad de Intel.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario