domingo, 23 de septiembre de 2012

Parlamento Europeo participará del Orgullo LGTB de Belgrado


Edificio del Parlamento Europeo
Foto: http://archikey.com

El Parlamento Europeo ha dado a conocer a los medios de comunicación que ha preparado su participación en el próximo Orgullo LGTB que tendrá lugar en la localidad serbia de Belgrado.

Tres miembros del Parlamento Europeo se desplazarán hasta Serbia para participar en el evento, demostrando el compromiso de la Unión Europea con el cumplimiento de los derechos humanos de la diversidad sexual.

Marije Cornelissen, Jelko Kacin y Keith Taylor son los tres miembros del Parlamento Europeo que han confirmado su participación el próximo seis de octubre en el Orgullo LGTB de Belgrado.

Los euro-diputados han dado a conocer que han preparado reuniones con los organizadores del Orgullo LGTB de Belgrado, con distintos activistas locales y con la delegación de la Unión Europea en Serbia.

"Sé que los serbios son abiertos, tolerantes y buscan una sociedad justa. He visitado muchas veces el país, incluso durante el Orgullo de Belgrado del 2010, y espero con interés que este sea un evento pacífico", ha manifestado Marije Cornelissen en torno al Orgullo LGTB de Belgrado de este año.

"Serbia ha logrado un admirable nivel de protección de las minorías, aunque las personas LGTB siguen estando entre los grupos más vulnerables del país", ha recordado Jelko Kacin a la prensa.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario