jueves, 13 de septiembre de 2012

Jesse Jackson desea llevar a cabo matrimonios igualitarios


Reverendo Jesse Jackson
Foto: http://cdn.madamenoire.com

El reverendo estadounidense Jesse Jackson ha vuelto a pronunciarse a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo y del reconocimiento de los derechos que en la actualidad les están siendo negados a las personas homosexuales que viven en Estados Unidos.

El reverendo norteamericano, perteneciente a la Iglesia Bautista, ha llevado a cabo sus declaraciones a favor del matrimonio igualitario en una intervención reciente en el Centro de Prensa de la Convención Nacional que llevó a cabo el Partido Demócrata.

El religioso ha expresado que no tendría "ningún problema" en llevar a cabo el matrimonio de una pareja del mismo sexo, expresando que los realizará "si me lo piden".

El reverendo estadounidense ha sido un firme defensor del reconocimiento del matrimonio igualitario en Estados Unidos, condenando que diversos Estados quieran llevar dichas uniones a referéndum.

Jackson ha expresado en dicho sentido que al igual que la esclavitud o los derechos de la comunidad negra no deben someterse a votación popular, los derechos de la ciudadanía homosexual tampoco deben ser sometidos a referéndum para decidir si deben tener acceso a los mismos derechos que el resto de la población estadounidense.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario