jueves, 13 de septiembre de 2012

Teatrista es detenido en Uganda por presentar obra LGTB


David Cecil
Foto: http://www.washingtonpost.com

El británico David Cecil, productor de El río y la montaña -obra teatral que denuncia la grave situación que viven las personas homosexuales en Uganda- se encuentra encarcelado en Kampala por haber continuado con las representaciones pese a la prohibición de las autoridades ugandesas.

El río y la montaña, de Beau Hopkins, cuenta la historia de un hombre de negocios que decide salir del armario y se enfrenta a la homofobia de su propia familia (su madre recurre a los servicios de un pastor cristiano y de un brujo para “curarlo”) para acabar finalmente muriendo asesinado por sus propios compañeros de trabajo.

Su representación en el Teatro Nacional fue cancelada tras la prohibición de las autoridades, pero la obra llegó a ser representada varias veces en otros espacios escénicos de la capital ugandesa.

Cecil, que reside en Uganda desde hace tres años, ha sido acusado de desobediencia civil, le han retirado el pasaporte y por el momento se encuentra en prisión en espera de salir bajo fianza en los próximos días a la espera del juicio. Podría ser condenado a dos años de cárcel.

Tomado de: http://www.dosmanzanas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario