domingo, 22 de abril de 2012

Vaticano increpa a monjas por apoyar feminismo y homosexualidad


Foto: http://img01.lavanguardia.es

El Vaticano ha mostrado una enérgica condena al trabajo que está desarrollando la Conferencia de Liderazgo de Mujeres Religiosas (LCWR) en Estados Unidos, acusando a la agrupación de llevar a cabo "graves desviaciones doctrinales".

La LCWR, una organización de monjas estadounidense, ha recibido las críticas del Vaticano por su posición a favor de las relaciones homosexuales y del feminismo, algo que es condenado por la Iglesia Católica por la "prevalencia de ciertas ideas feministas radicales incompatibles con la fe católica en algunos de sus programas y presentaciones".

El Vaticano ha ordenado a un arzobispo estadounidense que reforme totalmente la agrupación de monjas, la cual engloba en la actualidad a 1.500 superioras, las cuales llevan a cabo la representación de 57.000 monjas en el país.

El cardenal norteamericano William Levada ha pedido a J. Peter Sartain, arzobispo de Seattle, que se encargue de reformar totalmente la agrupación de monjas, con el objetivo de erradicar de la misma cualquier tipo de apoyo al feminismo o a las relaciones homosexuales.

Algunas religiosas integrantes de la LCWR
Foto: http://www.que.es

La decisión se ha producido después de la publicación del informe 'Análisis doctrinal de la Conferencia de Liderazgo de Mujeres Religiosas', la cual muestra la investigación que ha llevado a cabo la Congregación para la Doctrina de la Fe (similar a la antigua Inquisición) en torno a la organización de monjas estadounidenses.

El Vaticano ha condenado que la agrupación "proteste contra las acciones de la Santa Sede en asuntos como la ordenación de mujeres o el adecuado enfoque pastoral sobre el ministerio a personas homosexuales".

El Vaticano ha condenado que "algunos de sus comentarios sobre el patriarcado deforman el modo en el que Jesús estructuró su vida sacramental en la iglesia; otros incluso minan las doctrinas dadas sobre la Santa Trinidad, la divinidad de Cristo y la inspiración de la Sagrada Escritura".

La agrupación de monjas, tras conocer la decisión del Vaticano de intervenir en la misma para erradicar su visión progresista, ha manifestado que están "sorprendidas por las conclusiones de la evaluación doctrinal de la Congregación para la Doctrina de la Fe".

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario