miércoles, 24 de octubre de 2012

52% de latinos en EEUU están a favor del matrimonio LGTB



Sorpresa: resulta que los latinos no son tan conservadores respecto al colectivo homosexual como se pudiese pensar en un primer momento. Resulta que más de la mitad está a favor del matrimonio igualitario, y que los hispanos muestran más apoyo a Barack Obama, según apuntan los datos de la encuesta realizada por Pew Hispaniz Center.

Desde que Pew realiza dicha encuesta, se trata de la primera vez que el porcentaje a favor de las uniones homosexuales supera a los que se niegan a ellas. El 52% de los hispanos no tiene problemas en ver a dos personas del mismo sexo contrayendo matrimonio, mientras que el 34% sí se muestra en contra de ello aún. En 2006 era justamente al revés: el 56% estaba en contra y el 31% a favor.

“El apoyo creciente entre los latinos por la igualdad del matrimonio civil no es tan sorprendente”, revela Lourdes Rodriguez-Nogues, Presidente de Dignity, un grupo católico que favorece los derechos de gays y lesbianas. “La importancia de la familia en todas las culturas latinas significa que quieren lo mejor para todos sus miembros, incluidos los que pertenecen al colectivo homosexual”.

Además, la encuesta también trae buenas noticias para el presidente Barack Obama, quien parece contar con más apoyos de cara a la reelección que su rival republicano Mitt Romney. Un 69% de los latinos votarían al actual mandatario de los Estados Unidos de cara a las próximas elecciones, por tan solo el 21% que apoyaría a Romney.

Tomado de: http://www.ociogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario