viernes, 26 de octubre de 2012

Empleada de aerolínea es denunciada por trato homófobo

Foto: http://www.experienciapersonal.es

Germain U., un venezolano de 33 años residente en España, ha dado a conocer a la prensa la denuncia que interpuso el pasado 23 de octubre en el Aeropuerto de El Prat, por la homofobia que habría sufrido por parte de una empleada de la compañía aérea Easyjet.

Germain U. relató a la Guardia Civil en la denuncia que ha presentado la forma en la que una empleada de tierra de Easyjet le insultó en base a su homosexualidad y le impidió llevar a cabo el viaje a Francia que había contratado y pagado.

El suceso tuvo lugar en la Terminal 2 del Aeropuerto de El Prat el pasado día 23 de octubre, momento en el que una agente de halding de Easyjet pronunció un comentario peyorativo hacia los franceses, permitiendo que en dicho momento se colaran cuatro pasajeros con maletas.

Germain U., tras presenciar dicho altercado, recriminó a la empleada de Easyjet el comentario discriminatorio que había pronunciado en contra de los franceses, avisando a la misma de las cuatro personas que se habían colado.

La agente de halding de Easyjet empleó la actitud intimidatoria y chulesca que habría utilizado inicialmente hacia los franceses en contra de Germain U., preguntando al mismo que si era "de seguridad" y diciéndole que si no le gustaba su comentario sobre los franceses se podía "meter la lengua en el culo", manifestando que solo era "otro maricón de mierda más".

Tras llevar a cabo dichos comentarios homófobos en contra del pasajero, la empleada de Easyjet le indicó al mismo que no le permitiría volar con la compañía, pese a que no hubiera llevado a cabo ninguna acción denunciable.

El pasajero consiguió embarcar en el avión gracias a otro agente de halding de Easyjet, aunque posteriormente tuvo que salir del avión por culpa de la empleada homófoba que le había atendido inicialmente, la cual decidió subir con la guardia civil para exigir al pasajero que se bajara del avión.

La guardia civil hizo bajar al pasajero del avión, aunque no sin antes escuchar como otros empleados de la compañía reconocían que la culpa la tenía la agente de halding de Easyjet, aunque se negaron a impedir el desembarco del pasajero para evitar que la misma fuese despedida por demorar la salida del avión sin justificación.

La policía catalana también presenció cómo la denunciada, quien se negó a identificarse, manifestó al pasajero, después de que el mismo fuese expulsado del avión, que pese a que presentara una reclamación en contra de la compañía "la van a archivar".

Germain U., tras sufrir dicho altercado, intentó recuperar los casi 300 euros que había abonado por el viaje que había contratado para desplazarse de Barcelona a París, aunque hasta el momento no ha conseguido el rembolso de dicho importe, descubriendo, gracias a una llamada a Easyjet, que la compañía cree que el pasajero voló correctamente con la empresa hasta París, pese a que no pudiera realizar realmente dicho viaje.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

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