Foto: http://www.experienciapersonal.es
Germain U., un venezolano de 33 años residente en España, ha
dado a conocer a la prensa la denuncia que interpuso el pasado 23 de octubre en
el Aeropuerto de El Prat, por la
homofobia que habría sufrido por parte de una empleada de la compañía aérea
Easyjet.
Germain U. relató a la Guardia Civil en la denuncia que ha
presentado la forma en la que una empleada de tierra de Easyjet le insultó en
base a su homosexualidad y le impidió llevar a cabo el viaje a Francia que
había contratado y pagado.
El suceso tuvo lugar en la Terminal 2 del Aeropuerto de El
Prat el pasado día 23 de octubre, momento en el que una agente de halding de
Easyjet pronunció un comentario peyorativo hacia los franceses, permitiendo que
en dicho momento se colaran cuatro pasajeros con maletas.
Germain U., tras presenciar dicho altercado, recriminó a la
empleada de Easyjet el comentario discriminatorio que había pronunciado en
contra de los franceses, avisando a la misma de las cuatro personas que se
habían colado.
La agente de halding de Easyjet empleó la actitud
intimidatoria y chulesca que habría utilizado inicialmente hacia los franceses
en contra de Germain U., preguntando al mismo que si era "de
seguridad" y diciéndole que si no le gustaba su comentario sobre los
franceses se podía "meter la lengua en el culo", manifestando que
solo era "otro maricón de mierda más".
Tras llevar a cabo dichos comentarios homófobos en contra
del pasajero, la empleada de Easyjet le indicó al mismo que no le permitiría
volar con la compañía, pese a que no hubiera llevado a cabo ninguna acción
denunciable.
El pasajero consiguió embarcar en el avión gracias a otro
agente de halding de Easyjet, aunque posteriormente tuvo que salir del avión
por culpa de la empleada homófoba que le había atendido inicialmente, la cual
decidió subir con la guardia civil para exigir al pasajero que se bajara del avión.
La guardia civil hizo bajar al pasajero del avión, aunque no
sin antes escuchar como otros empleados de la compañía reconocían que la culpa
la tenía la agente de halding de Easyjet, aunque se negaron a impedir el
desembarco del pasajero para evitar que la misma fuese despedida por demorar la
salida del avión sin justificación.
La policía catalana también presenció cómo la denunciada,
quien se negó a identificarse, manifestó al pasajero, después de que el mismo
fuese expulsado del avión, que pese a que presentara una reclamación en contra
de la compañía "la van a archivar".
Germain U., tras sufrir dicho altercado, intentó recuperar
los casi 300 euros que había abonado por el viaje que había contratado para
desplazarse de Barcelona a París, aunque hasta el momento no ha conseguido el
rembolso de dicho importe, descubriendo, gracias a una llamada a Easyjet, que
la compañía cree que el pasajero voló correctamente con la empresa hasta París,
pese a que no pudiera realizar realmente dicho viaje.
Tomado de: http://noticias.universogay.com
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