Foto: http://newsyahoo-reformata.blogspot.com
Allá por el año 2010, en la localidad de Cookham, en Berkshire (Inglaterra), el matrimonio propietario del Christian B & B, un pequeño hostal de la localidad, se negó a hospedar a una pareja gay que pretendía pasar la noche. Ahora, más de dos años después, los dueños han sido condenados a indemnizarles con 3,686 €, según apunta el “Daily Mail”.
La pareja homosexual, Michael Black y John Morgan, no pudieron acceder a una habitación a causa de las firmes creencias cristianas del propietario. Inmediatamente acudieron a la justicia y se ampararon en la legislación de igualdad. La mujer del matrimonio dueño del lugar, la señora Susanne Wilkinson, aseguró que cada uno debe ser “libre de actuar según sus creencias sinceras”, y planea presentar un recurso ante la sentencia.
Al ser cuestionada por dichas creencias en el juicio, Susanne Wilkinson aseguró que las seguía manteniendo y que, incluso, había negado la posibilidad de dormir juntos a varias parejas heterosexuales por el mero hecho de no haber contraído previamente matrimonio. Sin embargo, el juez no pensó lo mismo, y sostuvo que una persona que presta servicios públicos de este tipo no puede negarse por tal hecho.
Los costes legales de la señora Wilkinson fueron pagados por el “Christian Institute”, una organización benéfica nacional que tiene como objetivo proteger la libertad civil de los cristianos. Su portavoz, Mike Judge, aseguró que el negocio de Wilkinson es también “una casa de familia” y que la ley debería ser “más flexible” con la gente que viva con esos valores.
Tomado de: http://www.ociogay.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario