martes, 27 de noviembre de 2012

Diputada lesbiana italiana critica sumisión a iglesia Católica


Paola Concia
Foto: http://www.zimbio.com

Paola Concia, una diputada abiertamente lesbiana del Parlamento de Italia, ha llevado a cabo una entrevista con una revista LGTB de Francia para visibilizar la situación de la diversidad sexual en Italia.

Concia, de 50 años, ha recordado que la discriminación que continúan sufriendo las minorías sexuales en Italia está estrechamente relacionada con la presión ejercida por la Iglesia Católica en el país europeo.

"Es un enorme peso ser la única abiertamente lesbiana, pero esta no es una batalla que lleve sola. Otros miembros de mi partido están involucrándose, así como personas de distintas tendencias políticas en el Parlamento", ha manifestado Concia.

La diputada italiana se ve como un referente para los jóvenes LGTB, manifestando que es "lo que siempre he tratado ser. Lo veo en las cartas que me escriben y cuando me ven por la calle. Es algo normal ya que no hay nadie más fuera del armario".

Concia ha vinculado el subdesarrollo social de Italia con la presión ejercida por la Iglesia Católica, expresando que "en Italia hay una sumisión absoluta de todas las fuerzas políticas a la jerarquía de la iglesia. 

Pero la responsabilidad es de la política, no de la religión, incluso cuando tenemos un Papa obsesionado con la homosexualidad y las libertades de las mujeres. Tenemos una Constitución que separa las instituciones públicas de las religiosas, pero no está siendo respetado por culpa de la clase política".

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario