martes, 27 de noviembre de 2012

Condiciones críticas viven reclusos gays en Chile

Imagen: http://www.bilerico.com

Gracias a una investigación llevada a cabo por la Comisión de Reducción de Condena se ha podido conocer el lamentable estado en el que los reclusos homosexuales viven en el Centro de Detención Preventiva Santiago Sur, en Chile. Entre las irregularidades, destaca el hecho de que los presos deben defecar en bolsas de plástico, según publica el portal Terra.

“En esta unidad penal llamó la atención que quienes se encuentran en la calle 3B – por su condición de homosexuales- se nos dijo que no concurren a las escuela ni a talleres y que luego de su encierro a las 5 de la tarde, no pueden acceder a los servicios higiénicos, ni cuentan, en sus celdas ocupadas hasta por 5 individuos, con una taza de baño en su interior, debiendo defecar en bolsas”, se puede leer textualmente en el escrito.

Las reacciones ante esta situación de discriminación manifiesta no se han hecho esperar. El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual tildó de “inhumanas y brutales” estas condiciones, y no dudaron en reclamar la actuación del ministro de Justicia, Teodoro Ribera, con el fin de lograr” superar las inhumanas condiciones carcelarias de la diversidad sexual”.

“Este informe demuestra nuestras denuncias respecto a que las condiciones carcelarias son doblemente inhumanas e indignas para personas con orientación sexual o identidad de género diversa, lo que merece resolverse con máxima urgencia por parte del Gobierno”, insistió el organismo.

Tomado de: http://www.ociogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario