miércoles, 21 de noviembre de 2012

Maestro renuncia tras presentar película gay a estudiantes


Diego Ibaceta
Foto: http://diarioelobservador.cl

El profesor de Lenguaje del Colegio Simón Bolívar de Quillota, Diego Ibaceta, renunció este martes luego de la polémica que causó en esa comunidad escolar el haber pedido a sus alumnos, como tarea, que vieran la película "Otto, el zombie gay"El filme en cuestión mostraba orgías y prácticas de sexo explícito.

Ibaceta, de 25 años y pariente de la sostenedora del establecimiento, además mostró a sus alumnos de cuarto medio fotografías de su época de estudiante donde aparece con trajes sadomasoquistas interpretando canciones de rock pesado sobre un escenario.

Ante estas situaciones los alumnos expresaron su molestia con sus apoderados quienes presentaron una queja formal en el establecimiento. Este martes la dirección del colegio se reunió con el profesor y con la seremi de Educación, Patricia Colarte, tras lo cual Ibaceta anunció su renuncia del establecimiento.

La sostenedora del establecimiento Griselda Gahona dijo que "fue un error" no sólo del profesor sino que también de todo el equipo encargado de ver los contenidos que se le pasan a los alumnos.

Gahona ofreció disculpas por lo ocurrido, sin embargo, dijo que el profesor quedó a la espera de lo que determine la investigación interna y ahí podrá ejercer acciones judiciales en caso de que se haya ofendido su honra.


Tomado de: http://anodis.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario