jueves, 27 de diciembre de 2012

México legaliza que hombres gays puedan donar sangre


Imagen: http://qnews.com.au

Los hombres homosexuales de México podrán comenzar a donar sangre en el país latinoamericano a partir de hoy mismo, gracias a la entrada en vigor de una nueva ley al respecto.

La ley fue aprobada por las autoridades mexicanas, estableciendo la eliminación de las prohibiciones que han impedido hasta el momento las donaciones de sangre por parte de hombres homosexuales en la región.

La nueva normativa sobre donaciones de sangre permitirá que hombres homosexuales y bisexuales puedan acceder a las mismas sin verse discriminados por su orientación sexual.

La antigua ley al respecto prohibía totalmente que los hombres homosexuales pudieran donar sangre, alegando que los mismos eran más propensos a sufrir enfermedades sexuales. La nueva normativa deroga esas prohibiciones, eliminando cualquier referencia a la orientación sexual de los ciudadanos que decidan colaborar en las donaciones de sangre.

"A partir de ahora los criterios médicos y científicos se utilizarán para identificar correctamente el riesgo, enfocándonos en comportamientos de riesgo en lugar de en grupos sociales", han manifestado desde el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, una organización mexicana que ha respaldado la eliminación de las prohibiciones homófobas existentes hasta el momento en las donaciones de sangre.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario