jueves, 10 de enero de 2013

Dos candidatos gays en las filas de Partido oficialista italiano


Giuliano Gasparotti (Izq.) y Alessio Di Giorgi

Mario Monti ha sorprendido a muchos en Italia al anunciar la inclusión en sus listas de dos candidatos abiertamente gays, Alessio Di Giorgi y Giuliano Gasparotti. Se elevan así (de momento) a siete los candidatos LGTB que optarán a un escaño en las elecciones generales anticipadas que tendrán lugar los días 24 y 25 de febrero.

Paola Concia (quien tras superar la oposición interna ha logrado asegurarse un puesto en las listas: es tercera en la lista al Senado por los Abruzos), Sergio Lo Giudice e Ivan Scalfarotto se presentan en las listas del Partido Democrático (PD), mientras que Alessandro Zan y Nichi Vendola en las de la coalición Izquierda Ecología Libertad (SEL).

Precisamente hace unos días el primer ministro saliente y líder de la coalición de centro “Juntos con Monti. Por Italia”, se pronunciaba por primera vez sobre el reconocimiento de las parejas del mismo sexo en una entrevista en la que, pese a afirmar que se trataba de un tema “importantísimo”, dejaba claro que en caso de victoria su Gobierno se centraría en las cuestiones económicas y dejaría que fuera el Parlamento el que lo discutiera.

Ahora Monti ha vuelto a lanzar una señal a la comunidad LGTB italiana al incluir en sus listas a dos candidatos abiertamente gays, Alessio De Giorgi y Giuliano Gasparotti. Se trata de dos conocidos activistas LGTB que tienen a la espalda una larga militancia en las filas del PD, y que habían respaldado la candidatura del alcalde de Florencia, Matteo Renzi, en las primarias del centro-izquierda que finalmente fueron ganadas por Pierluigi Bersani (secretario general del PD).

Ambos serán candidatos en Toscana, donde cuentan con posibilidades de obtener escaño (Gasparotti será cuarto en las listas para la Cámara de Diputados y De Giorgi cuarto para el Senado). Como era previsible, el anuncio de sus candidaturas ha desatado una ola de reacciones y críticas en el seno del movimiento LGTB italiano.


Tomado de: http://www.dosmanzanas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario