miércoles, 27 de febrero de 2013

75 republicanos firman carta de apoyo al matrimonio LGTB


Imagen: http://towleroad.typepad.com

Cuando el colectivo LGTB menos se lo espera, surgen iniciativas que hacen pensar que cierto sector de la humanidad progresa adecuadamente. Al menos 75 republicanos prominentes acaban de firmar un escrito legal argumentando que los gays tienen el derecho constitucional a contraer matrimonio.

Esta postura es ahora un desafío directo para John A. Boehner, Presidente de la Cámara de Representantes y candidato a presidir el Partido Republicano, tras el fiasco sufrido en las pasadas elecciones de noviembre. Este escrito refleja que hay cierta fragmentación dentro de la agrupación política en torno a la materia del matrimonio igualitario.

La iniciativa se presentará esta semana ante el Tribunal Supremo buscando derribar a la Proposición 8, la iniciativa electoral de California sobre el matrimonio homosexual. Entre los ponentes hay algunos de los principales asesores del ex presidente George W. Bush.

Estos líderes son públicamente conocidos por lo general y no se asocia con la defensa de los derechos gay. Algunos incluso han cambiado sus posiciones anteriores.

Tomado de: http://www.ociogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario