miércoles, 27 de febrero de 2013

Cuatro gays ganan escaños en las elecciones italianas


Sergio Lo Guidice (Sup. Izq.), Ivan Scalfarotto (Sup. Der.)
Nichi Vendola (Inf. Izq.) y Alessandro Zan (Inf. izq.)

Son cuatro los candidatos abiertamente homosexuales que han logrado un escaño. Dos formaban parte de las listas del Partido Democrático (PD): el expresidente de Arcigay Sergio Lo Giudice (duodécimo en la lista al Senado por Emilia-Romaña) e Ivan Scalfarotto (número trece en la lista para la Cámara de los Diputados en Apulia); y otros dos de las listas de Izquierda Ecología Libertad (SEL): su líder, Nichi Vendola, y el ex dirigente de Arcigay Alessandro Zan, que cabeza de lista en la circunscripción Véneto 1.

La que desgraciadamente no ha conseguido renovar su escaño es la diputada abiertamente lesbiana del PD, Paola Concia, tercera en la lista de la coalición de centro-izquierda al Senado en Los Abruzos

En los últimos años Paola Concia, se había convertido en el símbolo de la lucha por la aprobación de una ley contra la homofobia, que intentó en varias ocasiones sin éxito. La comunidad LGTB italiana echará mucho de menos su presencia en el Parlamento.

Tampoco el abiertamente gay Giuliano Gasparotti, que se presentaba en las listas de la coalición de centro “Juntos con Monti. Por Italia”, liderada por el primer ministro Mario Monti, ha conseguido escaño. La coalición de Monti, por cierto, ha obtenido un resultado muy inferior al que pronosticaban las encuestas hace unas semanas.

Otra noticia muy negativa ha sido la debacle de la coalición “Revolución civil, Ingroia”, liderada por el juez Antonio Ingroia, que en las últimas semanas se había posicionado de forma muy clara a favor del matrimonio igualitario y la adopción homoparental y había defendido con fuerza la igualdad LGTB en medios y redes sociales.

Revolución Civil ha obtenido solo el 2% de los votos y ha quedado fuera del Parlamento. La derrota de Revolución Civil arrastra consigo a los partidos que formaban parte de la coalición, incluido Italia de los Valores (IdV), liderado por el exjuez Antonio DiPietro (IdV fue uno de los primeros partidos italianos en defender el matrimonio igualitario).

Tomado de: http://www.dosmanzanas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario