martes, 26 de febrero de 2013

Gobierno ruso niega estar violando derechos humanos



El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia ha defendido que el país está cumpliendo todos los tratados en materia de derechos humanos que ha ratificado en su historia.

El gobierno ruso ha rechazado que esté incumpliendo dichos tratados ante el avance de leyes en contra de los derechos humanos de la población LGTB que vive en la región.

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia han manifestado que las leyes contra la supuesta "propaganda homosexual" que han sido aprobadas en el país no son incompatibles con los derechos de la comunidad LGTB.

Las leyes contra la "propaganda de las relaciones homosexuales" que han sido aprobadas en distintas regiones de Rusia han sido denunciadas por la comunidad internacional ante la violación de la libertad de expresión y manifestación de la diversidad sexual.

Dichas leyes establecen importantes multas económicas en contra de aquellos ciudadanos y colectivos que sean declarados culpables de "promocionar la homosexualidad", buscando impedir que la comunidad LGTB pueda alcanzar la visibilidad que necesita para exigir el cumplimiento y reconocimiento de sus derechos en la región.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario