lunes, 25 de febrero de 2013

Líderes hispanos apoyan el matrimonio LGTB en Illinois



Un grupo de líderes hispanos afirmó el domingo que la legalización del matrimonio gay en Illinois podría contribuir a fortalecer a las familias y que hacerlo “sería lo correcto”. En una carta abierta dirigida los legisladores del estado de Illinois, 23 líderes hispanos afirmaron que todas las familias merecen ser tratadas con respeto.

Entre los firmantes de la carta figuran el ex secretario administrativo de Chicago, Miguel Del Valle, y la directora ejecutiva del Foro de Política Latina, Sylvia Puente.

El Senado de Illinois aprobó un proyecto de ley a principios de mes que ponía fin a la prohibición a los matrimonios del mismo sexo. Una comisión de la Cámara de Representantes estatal debatirá el asunto el martes.

De ser aprobada por la cámara baja, el gobernador del estado, Pat Quinn, dijo que firmará la ley, convirtiendo a Illinois en el décimo estado en permitir que las parejas del mismo sexo contraigan nupcias.

Los detractores del anteproyecto dicen que éste pone en riesgo la libertad religiosa y socava la santidad del matrimonio.

Tomado de: http://anodis.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario