martes, 26 de febrero de 2013

Portavoz del Papa niega revelaciones de corrupción y sexo


Federico Lombardi
Foto: http://www.lanueva877.com

El portavoz del Vaticano calificó ayer de calumnias las versiones de intrigas en las altas esferas de su sede en Roma y la existencia de un supuesto lobby gay publicadas por la prensa italiana.

Ayer, en una entrevista a la radio del Vaticano, Federico Lombardi, dijo que intentan desorientar tras el anuncio de que el papa Benedicto XVI abandonará su cargo, con el fin de sembrar la confusión y desprestigiar a la Iglesia católica.

Según él, "quienes sólo piensan en dinero, sexo y poder, y están acostumbrados a ver las diversas realidades con esos criterios, no son capaces de ver otra cosa, ni siquiera en la Iglesia, porque su mirada no sabe dirigirse hacia arriba o descender con profundidad en las motivaciones espirituales de la existencia humana".

Una serie de revelaciones sobre una trama de corrupción, sexo y tráfico de influencias en el Vaticano, lanzadas esta semana por la prensa italiana, ensombrece el cónclave para la elección de un nuevo Papa.

Las denuncias, publicadas por dos importantes medios de Italia, el diario La Repubblica y la revista Panorama, aseguran que el Papa renunció tras recibir un informe ultrasecreto, de 300 hojas, presentado por tres ancianos e intachables cardenales.

En el informe describen las luchas internas por el poder y el dinero y un sistema de chantajes internos basados en las debilidades de un supuesto lobby gay del Vaticano.

Tomado de: http://www.hoy.com.ec/

No hay comentarios:

Publicar un comentario