jueves, 28 de febrero de 2013

Piden a la Asamblea China reconocer el matrimonio LGTB

Foto: http://farm7.staticflickr.com

Una carta que solicita la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo fue enviada a los diputados de la Asamblea Popular Nacional (APN) de China, informó el diario Southern Metropolis.

“Algunos de nuestros hijos han vivido con su compañero hace aproximadamente 10 años. Ellos se aman, pero no pueden firmar legalmente con su nombre cuando alguno de los dos necesita una operación”, señala el documento de la organización Parejas y Amigos de Lesbianas y Gays (PFLAG, siglas en inglés) de China, que representa a más de 100 parejas de homosexuales.

La PFLAG asegura que se pondrá en contacto con diputados de la provincia china de Guangdong, en el sur del país, quienes están dispuestos a promover la legalización del matrimonio igualitario durante la sesión anual de este año de la APN.

La carta subraya los problemas que enfrentan las parejas gays, como la adopción, las herencias y la adquisición de propiedades, por lo que hace un llamado a corregir la Ley del Matrimonio vigente e incluir el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo.

La PFLAG es una organización no lucrativa fundada en junio de 2008 en la ciudad de Guangzhou, provincia de Guangdong, que promueve el entendimiento entre los homosexuales y sus familiares y la eliminación de la discriminación contra los gays y aboga por la igualdad de derechos civiles para ellos.

Tomado de: http://anodis.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario