jueves, 28 de febrero de 2013

Más de 200 empresas apoyan el matrimonio LGTB en EEUU



Algunas empresas han mostrado desde hace años su lado gayfriendly, pero lo cierto es que la ley DOMA estadounidense, que define el matrimonio como la unión entre personas de distinto sexo tiene supone también una importante inversión para las corporaciones pues supone dar un trato fiscal diferente a empleados según su orientación sexual.

Más de 200 compañías, entre ellas Google o Microsoft, hasta grupos financieros de Wall Street como Citigroup o Goldman Sachs Group, así como viñedos,  fabricantes de yogur en California y medios de comunicación, como Reuters,  solicitan al Tribunal Supremo que elimine la ley que prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo y las bodas homosexuales.

La agrupación American Foundation for Equal Rights aseguró en un comunicado que la ley federal conocida como DOMA (Acta en defensa del matrimonio), requiere que se dé un trato diferente a los empleados homosexuales, lo que acarrea una carga para las empresas a nivel nacional.

“Los departamentos de Recursos Humanos aseguran que es un desastre intentar lidiar con la ley cuando se está al frente de una gran compañía, porque están estos empleados legalmente casados, pero hay que ponerlos en una caja diferente para beneficios y es realmente complicado”, aseguró Sabin Willett, uno de los portavoces de la propuesta. Para colmo ya hay 12 estados que reconocen las bodas entre personas del mismo sexo, lo que complica aún más la situación para hacer políticas empresariales para todo el país.

Tomado de: http://www.ociogay.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario