jueves, 28 de marzo de 2013

Cristina Fernández se solidariza con joven gay agredido


Cristina Fernández de Kirchner

La Presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se solidarizó con el joven homosexual que fue agredido por estudiantes de un colegio católico este fin de semana.  La presidenta anunció, a través de su cuenta de Twitter, que tanto el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y la Secretaría de Derechos Humanos están a disposición del joven agredido.

Pedro Robledo recibió un puñetazo, que lo dejó inconsciente, de parte del joven Juan Ignacio Amenábar. Además de la agresión física, tanto Pedro como su novio recibieron una serie de insultos tales como: “deformes”, “putos desubicados” y “¡El Papa es Argentino, no puede haber putos argentinos!.”

Pedro es militante activo del Partido ultaderechista  Propuesta Republicana (PRO), liderado por  el Alcalde Bueno Aires, Mauricio Macri. A pesar de que el PRO no se ha caracterizado por apoyar leyes en beneficio de la comunidad LGTB (incluyendo la aprobación del matrimonio igualitario). Pedro es un férreo opositor de Cristina Fernández, a quien ha llegado a llamar “Fuhrer.”

Ante esa situación, la presidenta expresó, a través de su Twitter: “¡Y a mí que me importa!, Esta es la Patria de todos, la que yo no tuve a la edad de Pedro, en la que cada uno dice lo que piensa y lo que quiere…. Eso es la Libertad. Que nadie te tenga que dar la razón o autorizarte para pensar o decir… La Libertad de la que hablo es más amplia que la de la Constitución".

No hay comentarios:

Publicar un comentario