viernes, 29 de marzo de 2013

"El matrimonio gay ya ganó" es la portada de Revista Time



Coincidiendo con el debate que la Corte Suprema de EE UU mantiene sobre si declarar inconstitucional o no la ley DOMA, que indica que el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer, la revista “Time” ha realizado una doble portada para el número que saldrá el próximo 8 de abril.

En ambas, sobre la foto de un beso homosexual, puede leerse el titular: “El matrimonio homosexual ya ganó”.  La pareja gay está formada por Russell Hart  y Eric LaBonté, que se comprometieron en 2010, y la lésbica por Sarah Kate y Kristen Ellis-Henderson.

No es el único medio de comunicación influyente que se pronuncia a favor, por ejemplo, “The New York Times”: “La Suprema Corte tiene ahora la oportunidad de terminar con el papel del gobierno federal en esta discriminación y de hacerlo con una sonante afirmación de la importancia de la justicia básica” , indica el diario en un editorial.

Dejar a las parejas de homosexuales y de lesbianas fuera de la ecuación viola la garantía constitucional de igual protección del mismo modo que prohibir el matrimonio interracial” , es otro de sus argumentos.

Tomado de: http://www.ociogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario