miércoles, 29 de mayo de 2013

Diputado evangélico discrimina a diputada lesbiana tica

Justo Orozco (Izq.) y Carmen Muñoz

Falta lamentablemente mucho para que países centroamericanos como Costa Rica, puedan llevar a la práctica la igualdad de todos sus ciudadanos sin que haya discriminación por razones de identidad sexual. 

Buen ejemplo de ello, es que esté de representante del pueblo en el Congreso, un individuo que solicita la expulsión de una diputada lesbiana en una comisión legislativa.

El individuo en cuestión es el conservador Justo Orozco, perteneciente al Partido Renovación. En concreto, solicitó excluir de la Comisión de Asuntos Jurídicos a la legisladora Carmen Muñoz, del Partido Acción Ciudadana (PAC) debido única y exclusivamente a su orientación sexual.

El motivo que ha esgrimido Orozco para presentar la recusación de Muñoz ante el Presidente de dicha comisión, Luis Gerardo Villanueva, es que este foro es el que trata el proyecto para regular las uniones entre personas del mismo sexo, bajo la figura de "sociedades de convivencia".

Según él, la diputada tiene “un interés personalísimo en este proyecto al declararse ante la opinión pública como lesbiana, es decir, como parte integral y activa del movimiento gay”. Como fundamento jurídico, Orozco utilizó el Código Procesal Civil, que establece la recusación para jueces, cuando estos tienen algún interés particular en el caso que van a conocer.

Ante esta petición, el PAC, partido de la afectada, calificó el hecho como un acto de discriminación. "Esto es discriminación y persecución pura y simple, es violencia verbal y hostigamiento y no vamos a aceptarla bajo ninguna circunstancia", afirmó la diputada Muñoz Quesada en un comunicado.


Ante las críticas de prácticamente todos los bandos del Congreso, Orozco se mantuvo firme en su postura homófoba, "los costarricenses no queremos estas prácticas extrañas. Tengo mis derechos y no he sido irrespetuoso ni cobarde, tampoco persigo fines políticos. Soy un hombre de verdad y a toda prueba".

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario