Después de una agresiva campaña de humillación en los medios de comunicación de la antigua república yugoslava contra la población LGTB, un local para la comunidad de Skopje, la capital, fue atacado durante el pase de una película dentro de las celebraciones anuales del Orgullo. No es el primer ataque que recibe el centro, pero sí la primera vez que lo hace mientras está abierto al público.
A pesar de la agresión de un policía durante el ataque, ni el Ministerio del Interior ni ningún otro político ha realizado ninguna declaración oficial al respecto, según recoge el Intergrupo para los Derechos LGBT en el Parlamento Europeo. No obstante, se ha denegado el permiso para celebrar una marcha debido a que el ministro afirma que no puede garantizar la seguridad de los manifestantes.
Richard Howitt, miembro de este grupo de presión en el Parlamento Europeo, ha afirmado que “este ataque dirigido contra la comunidad LGBT de Skopje debe condenarse con la mayor firmeza posible.”
También ha mostrado su apoyo al grupo organizador de la marcha, de quien no duda que “se mostrarán firmes contra esta intimidación” y ha recordado una vez más que “los derechos de la población LGBT son derechos humanos y tienen que ser respetados.”
Marije Cornelissen, también miembro de este intergrupo, añade: “El incidente muestra lo arraigada que está la homofobia en Macedonia. Me decepciona especialmente que el gobierno no haya condenado inmediatamente la violencia. Es necesario que muestren un apoyo total y se adopten fuertes medidas para garantizar los derechos LGBT.”
Tomado de: http://noticias.universogay.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario