lunes, 12 de agosto de 2013

Ejercito israelí permitirá enlistarse a transexuales


"Hay una posibilidad muy grande de que la joven sea llamada a filas y sirva como una soldado más", dicen fuentes del Departamento de Personal del Tsáhal (Fuerzas de Defensa de Israel) al portal de noticias Walla! "Su reclutamiento puede abrir la puerta a toda su comunidad" , destacan en el periódico El Mundo fuentes militares.

En Israel, las mujeres cumplen el servicio militar obligatorio a la misma edad que los hombres, 18 años, pero por un período de dos años, uno menos que ellos. En el pasado, otros casos similares habían sido rechazados.

Hace unos meses, se llevó a cabo un amplio debate dentro del Ejército para establecer el procedimiento de reclutamiento para las personas que hubiesen cambiado de sexo.

"En los últimos años no estaba claro cómo tratar el tema y cómo manejar la situación cuando llegaba a la oficina de reclutamiento alguien que había cambiado su sexo. Después de estudiar el tema y debatirlo, se abrió para estas personas un nuevo camino", asegura una fuente militar citada por el portal Walla!

En el Ejército israelí sirven homosexuales y lesbianas, puesto que no es una obligación declarar su orientación sexual. El ingreso de la primera transexual declarada es considerado un paso importante para toda la comunidad LGTB, muy presente e influyente sobre todo en Tel Aviv.

"En función de las leyes, nosotros aplicamos el servicio militar obligatorio para todos y las personas transexuales no son una excepción. El Ejército incorpora a todos los candidatos independientemente de su orientación sexual ", explica a El Mundo el portavoz del militar para medios internacionales, el teniente coronel Peter Lerner. Según él, la presencia de homosexuales en el Ejército "es algo normal y refleja la diversidad, pluralidad y apertura de la sociedad israelí".

No hay comentarios:

Publicar un comentario