martes, 13 de agosto de 2013

Iglesia Protestante Liberal casa a una pareja gay alemana

Rudiger (izq) y Christoph Zimmermann
Foto:  http://www.informador.com.mx

Aunque todavía no existe el matrimonio igualitario, desde 2001 las parejas del mismo sexo pueden oficializar su unión con un contrato de “comunidad de vida”, que implica derechos similares al matrimonio excepto en las cuestiones relacionadas con los impuestos y la adopción. Además de este contrato civil, las parejas homosexuales podían recibir una “bendición” de las iglesias que así lo dispusiesen.

La unión de Rudiger y Christoph Zimmermann, según recogen los medios, supone un paso más ya que han conseguido que la iglesia protestante liberal de la región de Hesse, cerca de Frankfurt, oficializase la ceremonia inscribiendo a la nueva pareja en el registro religioso.

En junio de este año la Iglesia Evangélica Protestante había hecho público un comunicado en el que anunciaba su intención de empezar a celebrar matrimonios religiosos entre personas del mismo sexo, decisión que fue criticada por la Iglesia Católica por considerar que se estaba lanzando el mensaje de que “todo es posible y, de alguna manera, lo mismo”, según recoge Gay Star News.

Tomado de: http://noticias.universogay.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario