sábado, 31 de agosto de 2013

Joven cibernauta ruso lucha contra la homofobia rusa

Foto: http://www.vice.com

La cuenta de Twitter de Kirill, un adolescente ruso que se declara gay, son un retrato del día a día de su vida en un entorno crecientemente homófoboLa imagen que elige para identificarse en la red social de mensajes cortos es una llamada de auxilio (SOS) y se autodenomina GayTeen from Russia (adolescente gay ruso). 

Sus mensajes están escritos tanto en inglés como en ruso y ya hay quien lo ha comparado con Juana de Arco. Esta semana, diversos medios de comunicación se han puesto en contacto con él para conocer más detalles de su vida y su activismo.

“Quiero cambiar mi vida. Antes tenía la esperanza en los activistas LGBT. Pero ellos sólo están haciendo sus propios problemas y no resuelven los problemas reales. Así que me vi obligado a luchar por mí mismo”, afirma el joven que maneja el perfil de @ru_lgtb_teen.

“Por lo general, el adolescente gay llega a ser visto como un 'desviado sin derechos' a los ojos de la sociedad y del Estado. Las personas son diferentes, pero los miembros masculinos de la sociedad están tratando de evitar tener nada que ver con los gays, [porque no quieren que nadie] tienda a pensar que son gays. En Rusia, los gays no son personas”, afirma en una conversación a través del correo electrónico con Vice.

Uno de sus mayores temores es el inminente inicio de curso. “Odio mi escuela. No quiero ir allí. Temo al 2 de septiembre. Está llena de homófobos. Muchos de ellos abusaron de mí verbalmente y me humillaron durante los últimos 6 años.”


Kirill ha nacido en mayo de 1996 por lo que actualmente tiene 17 años. Según la legislación rusa, es delito hablar con un menor sobre homosexualidad. “Rusia tiene una paradoja legislativa”, afirma el joven. “La ley permite las relaciones sexuales con 16 años, pero no se puede hablar de ello hasta los 18 años. No entiendo la mente de Rusia”.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario