sábado, 31 de agosto de 2013

Argentina: No discriminación en medios de comunicación


La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) vuelve a hacer público su adhesión a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual aprobada hace casi 4 años en el país sudamericano.

Y pide públicamente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación el dictamen a favor de su entera constitucionalidad. César Cigliutti, Presidente de la CHA dijo que "En nuestro orígenes cuando en la CHA quisimos tener nuestra propia voz en los medios tuvimos que hacerlo pagando una solicitada en el Diario Clarín el 28 de mayo de 1984 con el título "Con discriminación y represión no hay democracia".

Nos llevó más de 10 años de trabajo desde ese día para empezar a tener nuestra voz en los medios de comunicación y todavía hoy hay mucho para hacer por la discriminación que todavía existe.

Para nuestra comunidad lésbica, gay, travesti, transexual, bisexual e intersexual (GLTTBI) la ley de medios de comunicación audiovisual es no sólo una prioridad sino una necesidad, como fue la Ley de Unión Civil de la Ciudad de Buenos Aires, el Matrimonio Igualitario y la Ley de Identidad de Género.

Es algo frecuente y casi cotidiano la discriminación hacia nuestra comunidad en algunos medios de comunicación que se expresa desde esas bromas descalificantes, comentarios directamente violentos y llega hasta el insulto.

Esta ley da un marco jurídico que promueve el tratamiento plural, igual y no estereotipado (cuando se le da un valor negativo) para evitar la discriminación por nuestra orientación sexual, identidad y expresión de género.


Cuando hablamos de poblaciones vulnerables históricamente como nuestra comunidad no hay discriminación inocente. Creemos que además de sumar más voces, debe haber una política pública que proteja la diversidad con acciones concretas para que no exista ninguna clase de violencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario