jueves, 29 de agosto de 2013

Muere mujer trans víctima de agresión homófoba en EEUU

Islan Nettles
Foto: http://janetmock.com

El ataque ocurrió el sábado por la noche en una calle del barrio neoyorquino de Harlem en la que se encontraba Islan, estudiante de estética y moda, con una amiga, también transexual. Según los medios, un grupo de unos cinco hombres comenzó a insultarlas al descubrir que eran trans. De ahí, pasaron al ataque físico.

La joven fue ingresada con heridas graves y pronto entró en un estado de coma del que no despertó. La policía ha arrestado a un hombre de 20 años como posible participante en el ataque pero su papel concreto todavía está siendo investigado. 

“Esta persona ha golpeado hasta la muerte a mi bebé con sus propias manos y no creo que esa persona deba volver a caminar libre porque mi bebé no va a poder hacerlo. No va a poder ni siquiera decirme que me quiere, no voy a volver a oírla nunca”, ha declarado Delores Nettles, madre de Islan, a la cadena ABC.

El martes por la tarde tuvo lugar una vigilia en el barrio de Harlem, donde ocurrió el ataque, en la que participaron cientos de personas para honrar la memoria de Islan Nettles. Muchos eran amigos y vecinos que la conocían personalmente pero otras muchas personas quisieron mostrar su apoyo. 

Este caso se suma a la oleada de crímenes de odio contra la comunidad LGTB en Nueva York que, según denuncian los medios, se han duplicado en la ciudad en el último año. 

Además, se suma a la trágica lista de personas transexuales asesinadas recientemente. Según los últimos estudios, en América del Norte, Central y del Sur, las personas trans son asesinadas en una proporción del 50% más que las personas gays o lesbianas.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario