miércoles, 28 de agosto de 2013

Muere reconocida activista transgénero nicaragüense

Sharloth Pérez
Foto: https://www.facebook.com

El pasado domingo 25 de agosto, luego de una larga enfermedad, falleció la activista Trans nicaragüense, Sharloth Pérez.

Sharloth se destacó durante muchos años por ser una de las pocas activistas abiertamente Transgénera que se dio a conocer en su municipio y por su liderazgo en la lucha por la defensa y reivindicación de los derechos humanos de las personas LGTB, y muy particularmente del sector Trans, en su natal Mateare y en sitios aledaños como Ciudad Sandino, La Paz Centro y Nagarote.

Fue educadora y durante años sufrió mucha discriminación por declararse públicamente como una mujer Transgénera y como activista. Trabajó como promotora de la CPDH (Comisión Permanente de Derechos Humanos) y posteriormente como promotora del CENIDH (Centro Nicaragüense de Derechos Humanos), ambas organizaciones con sede en Managua.

Durante los últimos días de su vida, Sharloth fue olvidada por su familia y permaneció en una unidad aislada en un Hospital de Managua. Algunos miembros de la comunidad LGTB se ocuparon de cuidarla y visitarla en las últimas semanas. Ella deja ahora un vacío muy grande entre el activismo LGTB del país y de Mateare, pero un recuerdo imborrable de tenacidad, valor y empeño.

Tomado de: http://comuhomonicaragua.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario