miércoles, 28 de agosto de 2013

3 de septiembre: protesta mundial contra la homofobia rusa

Foto: http://www.outmag.co.uk

El próximo martes, 3 de septiembre, se celebrará una movilización global y una convocatoria ciudadana en diferentes lugares del mundo ante la reciente aprobación de leyes que atentan contra la libertad de expresión del colectivo LGTB en la Federación Rusa, y ante la hipocresía del Gobierno ruso y la indiferencia de los gobiernos occidentales. 

El presidente Putin será el anfitrión de la cumbre del G20 en San Petersburgo, ocasión que se va a aprovechar para visibilizar ante los principales líderes mundiales la violencia que se viene ejerciendo en Rusia hacia homosexuales, bisexuales y transexuales, exigiendo una acción coordinada y urgente de los organismos y líderes internacionales para detener esta agresión a los derechos más elementales y este enorme retroceso en materia de igualdad.

Es una oportunidad gigante para que aumentemos la presión. Si miles de nosotros y nosotras nos reunimos justo antes de la reunión, podemos convencer a los líderes mundiales para que exijan al presidente Putin que derogue la ley anti-gay, cara a cara. Tienes ese día concentraciones en Londres, Nueva York y Seattle, entre otros lugares del mundo.

Tomado de: http://www.inoutpost.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario