lunes, 19 de agosto de 2013

Realizan la primera boda homosexual en Nueva Zelanda

Lynley Bendall (izq) y Ally Wanikau
Foto: http://www.elmundo.es

“Yo os declaro mujer y mujer. Ahora puedes besar a tu novia", sentenció el reverendo Matt Tittle, de la Iglesia Unitaria de Auckland, durante la histórica primera nupcia homosexual en Nueva Zelanda. 

La primera boda, que fue retransmitida en directo por dos canales de radio local, tuvo lugar a las 8.30 hora local (20.30 GMT del domingo) para unir a Lynley Bendall y Ally Wanikau.

"Hoy hemos hecho historia. Espero que esto ayude a otros países a hacer lo mismo y que los neozelandeses entiendan que todo el mundo es válido y digno sin importar a quien ames", apuntó el clérigo tras la ceremonia, en declaraciones recogidas por el diario The New Zealand Herald.

Entre los 100 invitados que aplaudieron al nuevo matrimonio en la ceremonia celebrada en el Departamento de Interior, destacó la presencia de Louisa Wall, parlamentaria del partido laborista e impulsora del proyecto ley que garantiza la igualdad en el matrimonio.

“Hasta ahora todos los debates sobre qué podría significar el matrimonio homosexual han sido teóricos, a partir de hoy estamos viendo exactamente los que es: una celebración para familias, amigos, el compromiso y el amor", declaró la política a la agencia EFE.

Sin embargo, Wall recordó que aún queda mucho para lograr la igualdad y el reconocimiento de derechos del colectivo LGTB a nivel global. "Creo que el retroceso de países como, por ejemplo, Rusia necesita ser cuestionado a nivel mundial".

Durante este lunes, cerca de 34 parejas de cónyuges del mismo sexo contraerán matrimonio, según las autoridades locales. Con la entrada en vigor de esta nueva legislación, Nueva Zelanda se convierte en el primer país de la región de Asia-Pacífico y el décimo quinto del mundo en legalizar el matrimonio igualitario.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario