martes, 3 de septiembre de 2013

Joven británica se suicida tras sufrir de acoso lesbófobo

Sinead Taylor
Foto: http://meebal.com

Sinead Taylor, de 15 años, ha sido encontrada muerta en su domicilio en un barrio del sudeste de Londres. Desde hacía meses mantenía un video diario en el que hablaba del acoso hómofobo que recibía.

La adolescente, aspirante a bailarina, sufría el acoso lesbófobo de sus compañeros de clase debido a su apariencia. Desde mayo, Sinead mantenía un diario en formato de vídeo en la plataforma YouTube en el que relataba lo que estaba sufriendo. 

Según recoge Pink News, en uno de los vídeos la joven afirmaba que “me están acosando muchísimo. Pensaba que yo era uno de los chicos. Siempre me he sentido cómoda con los chicos”.

El relato de su sufrimiento continúa: “Él [en referencia a un chico al que consideraba su amigo] me odia totalmente. Me insulta, me hace sentir tan mal que solo quiero irme a casa a llorar. Yo antes no lloraba nunca”. 

Los problemas de Sinead Taylor, como ella misma describe, empezaron en Secundaria cuando “empezaron a llamarme lesbiana o bisexual. Me acusaban de mirarlas mientras se cambiaban y decían que no querían hacerlo si yo estaba delante”.

Su tío, Manoj Sangar, ha declarado que no pueden creer lo que ha ocurrido. “Sinead parecía una chica feliz y toda la familia la queríamos. No parecía que tuviese problemas”, afirma en el diario Mirror. Un portavoz de la policía ha declarado que la muerte de la joven es claramente un suicidio, por lo que no se van a buscar culpables.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario