martes, 3 de septiembre de 2013

Joven gay español denuncia a doctora por homofobia

David Cámara
Foto: http://www.eldiario.es

El joven jienense David Cámara acudió al centro de salud acompañado de su madre y la pareja de esta a la consulta de la doctora Dolores Chica Maestre a exponerle sus síntomas (ansiedad, insomnio, vómitos) a la espera de que le derivasen a atención psicológica. 

Sin embargo, la médica de cabecera, al mencionar el paciente que su expareja era un chico, le dijo que se hiciera “pruebas y análisis porque los gays tendemos a pillar muchas enfermedades y a propagarlas”, explica el afectado a través de una nota de la Federación Arco Iris.

Según el paciente, la doctora Chica Maestre afirmó que la homosexualidad “es anitnatural y que mi problema, y todo el trastorno, lo tenía en la cabeza”, añade el afectado. Él preguntó a su médica de cabecera, asombrado, si ella creía que sus dolencias eran “por ser homosexual”. 

“En gran parte sí, me respondió”, declara Cámara. En ese momento, el joven se levantó y mostró su disconformidad con el trato recibido, además delante de su madre y la pareja de ésta. “Entonces me dijo que no me tenía que ofender, sino darme cuenta de que tenía un problema que se podía tratar”, explica Cámara, que no tardó en salir de la consulta.

El joven paciente ha presentado una reclamación en el propio Centro de Salud y una denuncia ante el juzgado. Por su parte la Federación Andaluza Arco Iris, que le está asesorando y apoyando, ha pedido la incoación de un expediente disciplinario a esta doctora, la apertura de una investigación por parte de la fiscalía regional anti-homofobia y pretenden reunirse con esta doctora para confrontar sus argumentos.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario