sábado, 31 de agosto de 2013

Obispo mexicano asegura que votar por un gay es pecado

Monseñor Roberto Balmori
Foto: http://renovacioncatedralvalles.jimdo.com/

El último caso de injerencia en cuestiones políticas de un cura católico ha sido el de Roberto Octavio Balmori Cinta, obispo de la diócesis de Valles, en México, quien ha asegurado que “va contra Dios votar a un candidato homosexual”.

“La Iglesia católica exhorta a que se evite todo aquello que moralmente no va con lo que Dios nuestro Señor quiere, a la dignidad de la persona, a la misma naturaleza humana, lo que es la familia, el hombre y la mujer”, afirmó el obsipo. 

Estas declaraciones se produjeron en respuesta a Alexa Yamilet, ex reina de la belleza gay, quien considera que la sociedad ya está preparada para elegir un alcalde que pertenezca al colectivo LGTB.

A pesar de las recientes declaraciones del papa Francisco y de una tendencia generalizada en la Iglesia católica a condenar la homosexualidad y a quienes la practican, pero no a las personas meramente por su orientación, el obispo Balmori parece considerar a los políticos LGTB menos adecuados antes los ojos de Dios.

Balmori recalcó que a pesar de los momentos que está viviendo la sociedad actual, nunca se debe de perder el rumbo y que la Iglesia siempre tiene una palabra para orientar, para defender la dignidad de las personas y de la sociedad, y siempre lo seguirá haciendo porque también siempre en esta apertura hacia todos para comunicar la dignidad de la persona.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario