domingo, 27 de octubre de 2013

Denuncian redada y cierre ilegal de bar gay argentino


La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) ha denunciado que la redada realizada por la policía, que ha provocado el cierre del bar gay Zoom bajo la falsa acusación de prostíbulo.

Según César Cigliutti, presidente de la CHA, considera que estas redadas “a los lugares de encuentro de nuestra comunidad gay, lésbica, travesti, transexual, bisexual e intersexual (GLTTBI) nos hacen retroceder 29 años de nuestra historia”, hasta cuando existían ordenanzas y leyes basadas en la moralidad.

La CHA no se ha limitado a informar a los medios sino que ha presentado una denuncia contra la resolución policial que declara nula la licencia comercial de la que disponía el bar de ambiente gay Zoom.

Asegura la Comunidad que la redada y posterior clausura se ha basado en reiteradas y falsas denuncias, a las que califica de homófobas, que se han orquestado desde una organización vecinal que venía acusando al bar de “prostíbulo” y "albergue transitorio".

Durante la inspección policial realizada el pasado 17 de mayo, ocho efectivos de la policía local de Buenos Aires irrumpieron por la fuerza en el local y durante más de dos horas, según los testigos, tuvieron retenidos a todos los empleados y a los clientes. 

Desde CHA agregan que Zoom “cuenta desde 2011 con habilitación definitiva para funcionar como café bar y como lugar de venta de artículos íntimos y de películas”, muchas de ellas pornográficas. También dispone de varias cabinas individuales, todas declaradas en la licencia.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario