lunes, 28 de octubre de 2013

Putin promete respeto a atletas LGTB durante Sochi 2014

Vladimir Putin

Este lunes 28 de octubre, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, hizo uno de sus únicos gestos de reconocimiento a la Comunidad LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual, Trans).

"Estamos haciendo de todo, tanto los organizadores como nuestros atletas y aficionados, para que los participantes e invitados se sientan cómodos en Sochi, independientemente de su nacionalidad, raza u orientación sexual", dijo Putin a Thomas Bach, jefe del Comité Olímpico Internacional (COI).

Bach se encuentra en Sochi para asistir a la Conferencia Mundial del COI sobre Deporte y Medio Ambiente. Se trata de su primera visita a Rusia como líder del COI. 

Sin embargo, para algunos esto parece insuficiente y fuera de tiempo. Jane Buchanan, de Human Rigths Watch, dijo: "Con los Juegos de Sochi a 100 días de distancia, el tiempo se acaba para que el COI y su presidente, insten a Rusia a limpiar sus leyes y prácticas abusivas".

Activistas LGBT internacionales advierten que la actitud de las autoridades rusas contra los gays, lesbianas y transexuales, va en contra del espíritu y valores olímpicos. Los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, se llevarán a cabo del 7 al 23 de febrero de 2014 en esa ciudad del Mar Negro.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario