lunes, 28 de octubre de 2013

Se reporta un nuevo suicidio de joven gay, ahora en Italia


“Soy gay. Italia es un país democrático, libre,  pero también es un país donde hay gente homófoba. Y los que tienen estas actitudes tendrán que hacer frente a su conciencia “, dejó escrito Simone, un estudiante de medicina de 21 años de La Sapienza (Roma), que saltó al vacío para quitarse la vida.

Según ha manifestado su familia a los medios de comunicación, no sabían que era homosexual, ni tampoco habían notado que se sintiera deprimido.

”En Italia, no solamente los homosexuales no pueden casarse, sino que,  lamentablemente hay muchos funerales de gays que ponen en  duda la conciencia política de los ciudadanos sobre lo que han contribuido a la lucha contra la homofobia o más bien a su difusión”, asegura el ex parlamentario Vladimir Luxuria, mientras que la Viceministra de Trabajo y Asuntos Sociales con la responsabilidad de Igualdad de Oportunidades, Maria Cecilia Guerra, declaró: “Todos somos responsables”.

Según el Centro Gay, un homosexual de cada diez piensa en el suicidio en su país. Hay otra encuesta que muestra que el 30 por ciento de los jóvenes que se quitaron la vida durante los últimos años lo hicieron porque son gays, por el miedo o la experiencia de haber sido rechazados.

Las cifras son impresionantes -asegura la viceministra Guerra, lo que debe movernos a actuar. Todos tenemos responsabilidades, cada uno a su manera: las instituciones, la escuela, la familia, los medios de comunicación, y, desde luego, no eludo la mía. Tenemos que hacer mucho más “.

El alcalde, Ignazio Marino, lanza un llamamiento: “La homofobia ha vuelto a matar en Roma. No nos limitemos a dejar hacer a nuestros jóvenes, seamos parte en las escuelas de esta batalla por la civilización”.

Tomado de: http://www.ociogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario