viernes, 8 de noviembre de 2013

Homófobo prende fuego a adolescente gay en un autobús

Sasha Fleischman
Foto: http://www.ktvu.com

Sasha Fleischman, un adolescente de California (Estados Unidos) que no se identifica con el género masculino ni femenino se recupera de las heridas sufridas al quemarle la falda que llevaba puesta.

Según recoge el periódico Huffington Post, el adolescente, que no se identifica con un género aunque usa el pronombre masculino habitualmente, viajaba en un autobús cuando un chico de 16 años le prendió fuego a la falda que llevaba puesta

Sasha sufrió quemaduras de segundo y tercer grado y se encuentra todavía hospitalizado mientras se recupera. El agresor ha sido detenido por la policía.

El ataque se produjo cuando Fleischman, de 18 años, viajaba en un autobús de vuelta a Oakland, su ciudad, y se quedó dormido. La víctima se despertó con la falda siendo consumida por las llamas y pudo recibir ayuda de otros pasajeros del bus.

Según Debbie Fleischman, la madre de Sasha, este no se siente identificado con un género concreto, entendidos estos como binarios y opuestos. A pesar de que hace cerca de un año que Sasha lleva faldas para estar en el espacio público, es la primera vez que esto le causa algún problema. “Mi hijo se considera agenerizado”, explica la madre. “Le gusta ponerse faldas. Es una declaración. Y es la forma de vestir con la que se siente cómodo”.

“Es un crimen horrible”, ha declarado Johnna Watson en nombre de la policía que ha detenido al culpable. “Cualquier que piense que puede prenderle fuego a otro ser humano es que no está bien de la cabeza.”

La familia y amigos de Sasha han creado una campaña para conseguir los fondos necesarios para pagar las facturas médicas, que ya ha superado con creces el objetivo de financiación de 20.000 dólares. El joven se encuentra todavía ingresado pero, tras su estabilización, necesitará injertarse una gran cantidad de piel y una larga recuperación.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario