jueves, 28 de noviembre de 2013

Policía rusa detiene a periodista por apoyar la lucha LGTB

Enrico Procentese
Foto: http://www.sdpnoticias.com

Enrico Procentese, fotógrafo y blogger de viajes para la editorial Condé Nast Traveller, desplegó una pancarta con la leyenda "Love is Love" ("Amor es Amor") frente a la Catedral de San Basilio en la Plaza Roja de Moscú, Rusia, el mes pasado. Esto en homenaje a la protesta similar que realizó la actriz ganadora del Oscar Tilda Swinton, en julio pasado.

A pesar de que la pancarta de Enrico apenas mostraba un pequeño corazón con los colores del arcoíris en alusión a la Comunidad LGBT, agentes de la Policía intervinieron de inmediato exigiendo la entrega de la misma.

El periodista comentó que fue muy difícil tomar la foto pues los policías actuaron de inmediato y lo detuvieron, cuestionándolo sobre su apoyo a los gays. Finalmente le confiscaron la pancarta. En las redes sociales la gente ha mostrado su indignación ante la homofobia que demostró la Policía rusa.

Por su parte el Moscow Times, informa que las autoridades no tienen paciencia con aquellos que demuestran su oposición a las leyes como la que prohíbe la llamada "propaganda homosexual" en Rusia, firmada por el presidente Vladimir Putin en junio pasado.

De acuerdo a la legislación homofóbica, las protestas como las de Enrico y Tilda Swinton, son castigadas con 15 días de cárcel, una multa y la deportación.

La campaña "Love is Love", surgió luego de un tuit publicado por el presidente de EU Barack Obama en apoyo al Matrimonio Igualitario; se hizo un hashtag al respecto en Twitter #LoveIsLove y tuvo un gran impacto en las redes sociales.

Finalmente, Enrico espera que mucha gente tome su ejemplo y difunda el mensaje de "Amor es Amor", afirma que es la única manera de que Rusia entienda el mal que está haciendo al violar los derechos humanos de sus ciudadanos y de extranjeros.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario