miércoles, 27 de noviembre de 2013

Pareja transgénero argentina espera su primer bebé

Alexis Taborda (izq) y Karen 
Foto: http://www.lavoz901.com.ar/

Alexis Taborda, un trans reconocido como hombre por la Ley de Identidad de Género argentina, está embarazado de 8 meses y el viernes se casará por civil con Karen, su pareja también trans, quien pidió al Papa que los autorice a hacerlo por la Iglesia.

Taborda, de 26 años, y Karen Brucelario, de 28, residen en la ciudad de Victoria, en la provincia de Entre Ríos, litoral del país, a 371 kilómetros de la capital argentina.

Ambos se conocieron en mayo de 2012 en un autobús que viajaba a Buenos Aires para asistir a una marcha en favor de la Ley de Identidad de Género, frente al Congreso, y nunca más separaron.

Alexis nació mujer y Karen varón pero, pese al cambio de identidad, ambos conservaron sus genitales; lo que posibilitó que engendraran a Génesis, la niña que nacerá mediante una cesárea el 22 de diciembre próximo en el Hospital Salaberry de Victoria.

El caso se hizo mediático en la prensa gráfica local cuando Alexis estaba de cinco meses de embarazo y en agosto la pareja fue invitada al programa de la estrella televisiva Susana Giménez.

"No le voy a dar el pecho; me voy a sacar la leche y será Karen quien le dé la mamadera. Ella es la mamá", explicó entonces Alexis en el living de la popular conductora. El viernes próximo darán el sí en el Registro Civil de Victoria, un hecho que con toda probabilidad será captado por flashes y cámaras de distintos medios del país, además de las de National Geographic, que realiza un documental de la pareja.

Karen es la que se encarga en este último tiempo de los detalles del casamiento, dado el avanzado estado de gravidez de Alexis, y de la fiesta abierta a quien los quiera acompañar, el sábado, en un club local y con el apoyo de familiares y amigos.

Tomada de: http://anodis.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario