domingo, 29 de diciembre de 2013

Activista gay ruso multado por promover la homosexualidad

Dmitry Isakov
Foto: http://www.sentidog.com

Dmitry Isakov, el joven activista que fue denunciado por un menor por manifestarse ante el ayuntamiento de su localidad en defensa de los derechos LGTB, ha sido encontrado culpable de violar la llamada ley de “propaganda homosexual” aprobada por el Parlamento ruso el pasado mes de junio.

El menor demandante, que vive a miles de kilómetros de Dmitry, había visto una foto del joven en una página de internet en la que portaba una pancarta reivindicativa con el texto “ser homosexual y amar a otros homosexuales es normal, pegar y matar a los homosexuales es un crimen”, lo cual ha sido suficiente para que el tribunal haya estimado que ha “promovido relaciones sexuales no tradicionales ante menores de edad”.

El adolescente declaraba posteriormente que se había visto forzado a presentar la denuncia por su padre, que profesa una fuerte aversión hacia los homosexuales, debida al parecer al abandono del que fue objeto por parte de su esposa, que inició una relación sentimental con otra mujer.

Dmitry fue detenido en dos ocasiones a finales del mes de junio por solicitar ante el ayuntamiento de su ciudad, Kazan, permiso para celebrar una marcha del Orgullo. La segunda detención se produjo con la colaboración de sus propios padres, que ayudaron a la policía a someterle y conducirle a comisaría. 

Allí fue objeto de graves amenazas y malos tratos, teniendo que ser atendido en dependencias hospitalarias. Debido a la notoriedad de la detención fue despedido de la oficina bancaria donde trabajaba.

Finalmente, el pasado 19 de diciembre un tribunal de Kazan ha encontrado a Dmitry Isakov culpable de los cargos, sancionándole con una multa de 4.000 rublos (unos 90 euros), que si bien es la menor de las que establece la ley, le convierte en el tercer condenado por violar la ley federal contra la “propaganda homosexual”, tras los activistas Nikolai Alekseev y Yarosvlav Yevtushenko, que fueron sancionados a principios de este mes de diciembre. Otros activistas han sido condenados por hechos semejantes por leyes locales, como la de San Petersburgo, Ryazan o Arkhangelsk.

Tomado de: http://www.dosmanzanas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario