domingo, 8 de diciembre de 2013

Celebran las primeras bodas LGTB en la capital australiana

Dennis Liddelow (izq.) y Stephen Dawson
Foto: http://www.vancouversun.com

Stephen Dawson es diputado laborista y su ahora marido, Dennis Liddelow, era Dj pero se convirtió en funcionario públicoLa pareja se unió en matrimonio, convirtiéndose en la primer pareja del mismo sexo en unirse bajo la ley que permite las bodas gays en el Territorio Capital Australiano de Canberra. Esto, a pesar de que hay un amparo interpuesto en contra del Matrimonio Igualitario, mismo que será resuelto por el juez el próximo jueves.

Stephen y Dennis se casaron en una ceremonia a media noche frente al Parlamento Federal Australiano, justo en el momento que la ley entró en vigor. Son los primeros de al menos otras 46 parejas que ya han solicitado su unión.

La pareja expresó su felicidad por poder llamarse "esposos" y espera que las autoridades australianas respeten esta nueva disposición legal que les permitió unirse"Estoy satisfecho de haber podido decirlo hoy y espero poder decirlo el fin de semana que viene. Espero que el Tribunal Supremo considere que esta ley puede seguir vigente", declaró Stephen.

Por su parte, la primer ministra del Territorio Capital Australiano Katy Gallagher, dijo: "En lo que respecta al porvenir, el mundo ya ha cambiado. El paisaje ya ha cambiado. Ya no se tratara de cuándo o si las parejas del mismo sexo se pueden casar porque ya se han casado y este impulso seguirá creciendo y no tengo ninguna duda de que ya ha cambiado el debate".

La controversia seguirá en Australia, los conservadores no quieren que el Matrimonio Igualitario se legalice en ningún territorio de ese país, mientras los defensores de este proyecto legal aseguran que esto los pondría en tono con las legislaciones internacionales.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario