miércoles, 11 de diciembre de 2013

El asesinato de Eudy Simelane, futbolista lesbiana africana

Eudy Simelane
Foto: http://sottovoce6.blogspot.com

Eudy Simelane fue una futbolista que jugó para la selección femenil de su país, Sudáfrica. También lucho por los derechos de la Comunidad LGBT como activista.  Nacida en 1977, Eudy jugaba como centrocampista en el  Springs Home Sweepers F.C y por supuesto en la Selección Femenil de Futbol de Sudáfrica.

Desgraciadamente, la talentosa deportista fue víctima de una violación y asesinada por sus agresores, 20 hombres presuntos lesbófobos, quienes abandonaron su cuerpo semidesnudo en un arroyo de KamThema, a las afueras de Johannesburgo, el 28 de abril de 2008.

La valiente Eudy fue la primera deportista en hablar abiertamente de su sexualidad en el futbol sudafricano y una de las primeras lesbianas fuera del clóset en el deporte mundial.

Eudy fue violada, brutalmente golpeada y apuñalada en 25 ocasiones, en pecho, cara y piernas. Organizaciones de derechos humanos han denunciado que su asesinato fue un crimen de odio por razón de orientación sexual.

Se cree que el caso de Eudy es uno de tantos replicados en toda África, donde las lesbianas son víctimas de "violaciones correctivas" que muchas veces derivan en su muerte.

El caso de esta futbolista causó indignación a nivel internacional y pone el dedo en la yaga, pues la discriminación que sufren muchas mujeres lesbianas en el deporte internacional, contrasta con los triunfos obtenidos.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario