martes, 31 de diciembre de 2013

Hombre asesina de un escopetazo a joven gay chileno

Arturo Lomboi
Foto: http://revoluciontrespuntocero.cl

Familiares y amigos de Arturo Lomboi, de 29 años, han denunciado ante el mayor colectivo LGTB de Chile, Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), su asesinato. 

Según recoge la prensa, el sujeto que la semana pasada acabó con la vida de Lomboi mediante un disparo de escopeta había hostigado con anterioridad a otras personas por motivo de su orientación sexual.

Los hechos tuvieron lugar en un local de la ciudad de Puente Alto en el que la víctima solía quedar con un grupo de amigos, la mayoría de ellos gays y lesbianas. El presunto asesino, de unos 60 años y conocido con el alias de Willy Coyote, solía acercarse al establecimiento para insultar a los clientes.

En esta ocasión, no se limitó a insultar sino que, tras avisar de que “te voy a matar, maricón”, disparó un tiro contra el pecho de la víctima, que murió a causa de “traumatismo toráxico por perdigones”.

Rolando Jiménez, presidente de Movilh, visitó a la familia de Lomboi para mostrarles su apoyo. “Lamentamos mucho lo sucedido. Este un hecho gravísimo. Las minorías sexuales son especialmente vulnerables en sectores populares y suelen ser atacadas sólo por ser distintas por delincuentes. Esperamos que en el caso de Lomboi se aclaren completamente las causas del homicidio y se aplique la ley Zamudio, en caso de ser necesario”, afirmó Jiménez.

También la Fundación Iguales ha repudiado el asesinato y ha exhortado a las autoridades a que se comprometan con la lucha contra la discriminación por motivo de orientación sexual. 

Luis Larraín, su presidente, ha lamentado en los medios que, a pesar de que “la ley antidiscriminación es un avance político”, se siga enseñando en “los planes de afectividad y sexualidad aprobados por el Ministerio de Educación” que la homosexualidad es una enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario